viernes, 20 de mayo de 2011

.

Aminoacido Lisina

 La lisina es un aminoácido esencial y necesario para la síntesis de proteína así como para el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grasos.La lisina se requiere para el crecimiento y desarrollo normal.La lisina puede aumentar la absorción de calcio y mejora el depósito de calcio en la matriz ósea. La lisina se requiere para producir acetil CoA, un componente crítico en el metabolismo de los carbohidratos para generar energía.

La lisina también se requiere junto con la metionina para formar el dipéptido de carnitina, el cual ayuda en el metabolismo mitocondrial de los ácidos grasos de cadena larga. La lisina compite para el transporte con la arginina y puede limitar la accesibilidad de este aminoácido en las células infectadas por herpes virus, retrasando la replicación. Se ha dicho que la lisina se enlaza con y elimina a la lipoproteína de las placas arteroescleróticas, resultando en un ensanchamiento de la luz de los vasos y aumentando el flujo sanguíneo.





Beneficios:
*Apoya el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos de los niños.

*Ayuda a la absorción del calcio.

*Mantiene un balance adecuado de nitrógeno en los adultos.

*Contribuye a disminuir los efectos del Herpes Simple que se manifiesta con los "fuegos labiales".

*Mejora el desempeño físico-atlético. 

Alimentos con Lisina:

Alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado  y los lácteos
 


Es muy abundante en las legumbres (lentejas, soja o soya, garbanzos, judías o frijoles, altramuces, etc.) y más escasa en los cereales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario